1996-1992

 1996

 84º Aniversario de la fundación y

 65º Aniversario de la Imposición del nombre


 Un gran maestro de ajedrez en la escuela Hector Decio Rossetto
Aprendió a jugar a los 4 años.A los 12 fue campeón en Bahía Blanca, dos años después se instaló en Buenos Aires y se convirtió en profesional. A los 18 años ganó su primer campeonato argentino y entonces comenzaron los viajes en Europa.

Hector Rossetto ganó 6 veces el campeonato Argentino.También integró el equipo olímpico que resultó subcampeón mundial 3 veces seguidas: 1950, 1952 y 1954.

En 1960 se consagró gran maestro internacional al ganarle al ruso Korchnoi.

En 1961 fue nombrado ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires.

Es maestro interacional desde 1960. Jugó con políticos y artistas de todo el mundo: Mariscal Tito, Margarita Xirgú, Ernesto Sábato y Charles Boyer.

En 1964 en el torneo "Capablanca" de la Habana (Cuba) conoció a Ernesto Che Guevara.

Poseedor de pasiones, entre ellas el ajedrez, Hector Rossetto reflejó en nosotros su espíritu profesional,al cual respetamos mucho.


                                                                     1995

Acto Celebratorio 83º Aniversario de la Fundación y 64º Aniversario de la Imposición del Nombre



AJEDREZ VIVIENTE ECOLÓGICO MISIONERO

En la Escuela, durante el ciclo 95 el ajedrez fue un eje curricular que transversalmente permitió la integración de las áreas de Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Educación Plástica, Educación Artesanal y Técnica y Educación Física.

La escuela fue sede fundadora de la asociación de ajedrez escolar ente que promocionó y apoyó distintas experiencias escolares antes que se halla formalizado el plan de ajedrez municipal.

El objetivo final fue la realización de un ajedrez viviente ecológico en el acto del patrono de la escuela realizado el 8 de noviembre.

El patio se transformó en un enorme tablero y 32 alumnos fueron las piezas, que en un bando representaron las flora y la fauna de Misiones y en el otro a los agentes contaminantes.

 El rey Jaguareté peleó sin respiro con las fábricas humeantes, los autos y los helicópteros.

 El resultado nadie fue el vencedor. Las mariposas aseguran que en este enfrentamiento nunca hay ganadores.




Visita al taller del escultor JUAN CARLOS FERRARO

Junto con 7º grado visitamos el taller del escultor Juan Carlos Ferraro.Allí pudimos ver el artista trabajando en bocetos preliminares en arcilla, los que llegarán a ser bustos de gran tamaño. Pudimos ver en vivo y en directo los pasos a seguir para lograr estos retratos monumentales.

Pero no sólo nos encontramos con el artista y su técnica, sino también con toda la trayectoria de trabajo. Nos contó de qué modo fueron sus comienzos artísticos, con quién trabajó, cuales fueron sus primeras encargos y como sus esculturas visitan tantas ciudades del mundo.
(Crónica de la docente del Area de Educación Plástica Sra. Cecilia Mirabello)

Visita de una Delegación China

El 28 de junio recibímos la visita de una delegación representativa de la República de China, con el objeto de interiorizarse de las características del funcionamiento de una escuela del Sistema Educativo de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires correspondiente a los niveles inicial y primario.

La delegación estaba integrada por el ministro de Educación de China, Sr. Tao Chunhuj; el Viceministro de Educación de China, Sr Ding Hongyu; el Director de Planeamiento Educativo y el Director de Recursos y Administración del mismo ministerio.

Los funcionarios fueron conducidos por el Sr. Agregado Cultural de la Embajada de China en la Argentina, quien oficiara de traductor.

En la visita a nuestra escuela fueron acompañados por la Directora Adjunta del Area de Educación Primaria Srta. Nancy Ferrin y por la Supervisora Escolar del D.E 18, Srta Ana María Tritiño. También estuvo presente la Directora de la Escuela Nº 3 del D.E 12, Sra. Martha Rojas.

Participaron del desarrollo de clases en distintos grados, luego recorrieron los distintos stand de la Feria del Libro Escolar.
 






1994
                            82ºAniversario de la Fundación
La Sra Nancy Ferrín, Directora Adjunta del Area Educación Primaria hace entrega a nuestra escuela su muñeca con la siguiente dedicatoria.

"A mis queridos niños de la Escuela Provincia de Misiones hago entrega de esta histórica muñeca-Alicia, que hace 50 años recibí en esta misma escuela como premio "A la mejor alumna".
Ella los acompañe en el esfuerzo de formarse en la superación para ser hombre y mujeres de bien".

 Visita del Sr. Vicegobernador de la Provincia de Misiones





Foto del techado del Patio


1993
 81ºAniversario de la Fundación
Un nuevo aniversario de nuestra querida escuela y una nueva fiesta con todos los invitados, alumnos, maestros y familias. Solemnidad para recibir a la Bandera celeste y blanca y a la Bandera de la Provincia de Misiones. Emoción al cantar el Himno Nacional.Atención a las palabras del director y conmoción frente a la sensibilidad de una alumna de 7º grado.

Se presentaron muchas obras, como la leyenda del Chohuí, que dramatizaron alumnos de 5º A y 2º B.
El coro, dirigidos por el profesor Gustavo Cándido y alumnos musicalizaron parte de la obra.

Semana de festejos

Dentro de las actividades programadas para la celebración del 81º Aniversario de la fundación de la escuela se organizó:
-Una muestra plástica con obras de artistas invitados de la zona.

_Una clase práctica sobre el milenario arte del Origami y otra sobre la situación de "Japón hoy"a cargo de especialistas del centro NIKKEI.

-La muestra de un audiovisual sobre la "Naturaleza y Ecología" proyectado por el profesor Ricardo Barbetti del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"

-Charla abierta para adultos y adolescentes sobre la "Problemática de la drogadicción a cargo de la Policía Federal.
1992
80ºAniversario de la Fundación

 Acto central Celebratorio
6 de Noviembre de 1992
Alcanzó un brillo excepcional y contó con un marco de público extraordinario.El salón de Actos lucía hermoso.
La primera parte formal nos tomó a todos emocionados con la precisión y firmesa con que los alumnos dirigidos desde el piano por el profesor Gustavo Cándido, entonaron el Himno Nacional Argentino.
La presencia de la Bandera Nacional, los discursos, la donación de la Bandera de Ceremonia y del mástil de la Provincia de Misiones, más la colección de textos de historia y geografía, todos aportes de Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya, de la ciudad de Posada.
El Coro cantando "Mi Buenos Aires"
 "Arroyo Arancagua", shotis bailado por alumnos de 4B.
"Imagina", cantado en idioma inglés.
"Malambo"
"Bravo Mensu"
Emotiva arriada de bandera en el patio grande y luego la vista a la exposición y encuentro social comunitario en la planta alta.

   

 PERSONAL DOCENTE DEL AÑO 1992
VISITAN NUESTRA ESCUELA AJEDRECISTAS RUSOS



Recuerdo de la visita de los ajedrecistas rusos-Aporte de la Sra Ana Contino

Andresito y la bandera de Misiones

Desde el 8 de noviembre de 1992, a merced de la donación efectuada por el Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya, nuestra escuela posee la Bandera Oficila de Misiones, con todos sus implementos, creada por el Comandante Andresito la que es expuesta al público sólo en los actos celebratorios de Nuestro Patrono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario